Venezuela, 19 de Octubre del 2017

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 


 


LETRA "M"

MALARIA (Paludismo)
Se debe a un parásito transmitido por el mosquito anófeles, insecto que suele picar al hombre al atardecer y por la noche, inyectando los parásitos en la sangre, mediante la cual viajan hasta el hígado donde se multiplican con rapidez, en el interior de las células, las que terminan por estallar, liberando más parásitos hacia la sangre, en la que, en esta segunda fase, penetran en los glóbulos rojos.

MAMOGRAFIA
Es la radio grafía de la mama, que se emplea para distinguir los bultos que no presentan los síntomas típicos de los cánceres.

MANIPULACION
Este término se usa, por lo general, para describir el manejo de los músculos o articulaciones del cuerpo, técnica que emplean con frecuencia los fisioterapeutas, para eliminar hinchazones y aumentar la movilidad de las zonas lesionadas o inflamadas. También los osteópatas la utilizan con el fin de reparar o realinear los músculos, ligamentos y articulaciones desplazados. Esta palabra se emplea así mismo para describir una pauta de conducta universal en el individuo, mediante la cual se intenta jugar con las emociones de otras personas para conseguir un resultado.

MARCAPASOS
Es un instrumento eléctrico utilizado para regular la frecuencia cardíaca.

MARIHUANA (Marijuana, Cannabis, Cáñamo)
No se trata de una droga que produzca adicción, pues no origina tolerancia (es decir, no se requiere una dosis cada vez mayor para obtener la misma euforia) o dependencia (necesidad física o emocional).

MASAJE CARDIACO
Es el método consistente en hacer bombear manualmente el corazón cuando el propio músculo cardíaco ha dejado de contraerse de forma eficaz.

MASTECTOMIA
Es una operación que consiste en extirpar una mama, o parte de ella, para estudiarla con mayor cuidado o extraer cualquier quiste o cáncer que pueda existir.

MASTITIS
Es la inflamación o infección de la mama que se torna dolorosa, enrojece y se hincha.

MEDULA ESPINAL
Es la parte del sistema nervionso central que transporta los impulsos desde los nervios sensitivos periféricos hasta el encéfalo, y de éste a los nervios motores que controlan los músculos.

MELANOMA
Es una pequeña mancha de la piel, plana o elevada, teñida por un pigmento de color negro llamado melanina.

 

Raquitismo
Salud del Niño

Gripe Porcina
Salud General

Problema de los Pies
Salud Preventiva

Flebitis
Salud de la Mujer

 

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 





 

Hay 1 visitantes en este momento
Agregar a Favoritos Contactenos ¿Quiénes Somos? Agregar a Favoritos Era Salud su página de Inicio Era Salud su página de Inicio Comentarios y Sugerencias ¿Quiénes Somos? Comentarios y Sugerencias Contactenos