Venezuela, 19 de Octubre del 2017

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 


 


LETRA "O"

OBESIDAD
Se define como un peso que supera en un 20% al peso normal estadístico basado en niveles normales en los que se relaciona el peso con la altura, el tamaño y la edad.

OIDO
Es el órgano de la audición y el equilibrio.

OJO
Es el órgano de la vista.

OMBLIGO
Es el lugar donde salía el cordón umbilical durante el desarrollo intrauterino.

ONCOCERCOSIS
Enfermedad causada por un gusano (Onchocerca) que habita en la piel, la cual reacciona formando nódulos allí por donde pasa el gusano.

OPIO
Extracto de la cápsula seca de la adormidera, el opio es la fuente natural de la morfina y heroína y se encuentra por ello entre los más poderosos analgésicos utilizados en medicina.

OREJA EN COLIFLOR
Es cuando el flexible pabellón auricular (oreja) es aplastado por un golpe directo o un encontronazo, debido a lo cual se forma un coágulo de sanguíneo (hematoma), donde el moretón desaparece, pero puede prsistir una lesión del cartílago subyacente de modo que nunca se recupere la forma normal de la oreja.

ORQUITIS
Es la inflamación de los testículos, que se manifiesta por dolor o hinchazón; el escroto se pone rojo y tumefacto, y aparecen síntomas generales como aumento de la temperatura y náuseas (a veces vómitos).

ORZUELO
Es un pequeño forúnculo localizado en el borde de la piel del párpado, justo en la base de las pestañas, que produce dolor local, enrojecimiento e hinchazón de la zona.

OSTEOMIELITIS
Es la infección de un hueso, enfermedad que en la actualidad resulta relativamente rara.

 

Raquitismo
Salud del Niño

Gripe Porcina
Salud General

Problema de los Pies
Salud Preventiva

Flebitis
Salud de la Mujer

 

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 





 

Hay 1 visitantes en este momento
Agregar a Favoritos Contactenos ¿Quiénes Somos? Agregar a Favoritos Era Salud su página de Inicio Era Salud su página de Inicio Comentarios y Sugerencias ¿Quiénes Somos? Comentarios y Sugerencias Contactenos